Klopp celebrando uno de los goles de su equipo, el Liverpool, ante el Bournemouth (Foto Archivo)

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, aseguró que llegó a temer que una posible cancelación de la temporada por el coronavirus dejara a su equipo sin el título de campeones de la Premier League.

En una videoconferencia de prensa previa al partido del próximo domingo frente al Everton, el germano expresó que cuando se empezó a hablar sobre una posible cancelación de la campaña, se asombró y llegó a “sentirlo físicamente porque hubiera sido realmente duro”.

Agregó que se sintió “aliviado” cuando supo que la FA (Federación Inglesa, por sus siglas en inglés) descartó la opción de dar por terminada la temporada.

El preparador alemán, además, recalcó que tampoco le hubiese gustado que les otorgaran el título sin haber sido campeones matemáticamente. Por lo tanto, dejó claro que están contentos por poder jugar y que “así debería ser el deporte”.

Los ‘Reds’, en el momento de la interrupción de la temporada, llevaban 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo clasificado, y estaban a apenas dos partidos de ser campeones de un título que están esperando desde hace 30 años.

Ante la reanudación de la campaña, la ilusión volvió nuevamente a los de Klopp al ver que podrán conseguir el ansiado trofeo tras una gran temporada, en la que en 29 partidos tienen un balance de 27 victorias, un empate y una derrota.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.