Ronald Koeman en su primer encuentro de pretemporada como entrenador del FC Barcelona. / Foto archivo

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, reconoció que el rendimiento de Lionel Messi, estrella y capitán del equipo, podría ser mejor en este inicio de temporada.

En la rueda de prensa previa al estreno en la Champions League ante el Ferencváros, el técnico holandés indicó, sin embargo, que no tiene dudas de lo que ofrece el atacante argentino, quien está “concentrado, entrenando bien y feliz de ser el capitán” de la entidad catalana.

Messi ha disputado un total de cuatro encuentros, en los que ha marcado apenas un gol. Además, la suerte parece no sonreírle, ya que se sus remates se han encontrado en varias ocasiones con el poste.

Su inicio de temporada no está siendo el mejor y esa situación se refleja en el rendimiento del cuadro culé, que tiene un balance de dos victorias, un empate y una derrota, ubicándose en la novena posición de LaLiga con siete unidades.

Sobre el favoritismo de los azulgranas en la Champions, Koeman explicó que hay equipos fuertes en la competición y que, después de las eliminaciones en las últimas temporadas, no son los máximos favoritos para levantar la ‘Orejona’.

Respecto a la importancia de recuperar la confianza tras caer el pasado sábado ante el Getafe, el ex seleccionador de Holanda aseguró que ganar es importante tras una derrota, por lo que no hay tiempo de estar “tristes”, ya que “toca otro partido”.

“Ser jugador o entrenador del Barcelona implica siempre la presión de ganar los partidos. Trabajamos para que entiendan el sistema y tenemos gente joven. Somos optimistas sobre el encuentro de mañana. Vamos partido a partido”, expresó el entrenador neerlandés.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.