Ronald Koeman. / Foto elperiodico.com

Ronald Koeman dejó claro su deseo de entrenar al Barcelona en el futuro. El entrenador, actual seleccionador de la ‘Naranja Mecánica’, habló de varios temas de actualidad, centrados en la selección holandesa y en el Barcelona, en una entrevista para marca.com.

El entrenador admitió que, tras la destitución de Valverde, el equipo azulgrana contactó con él para que tomara las riendas del equipo. Sin embargo, el compromiso con la selección holandesa, con la Eurocopa en el horizonte, hizo que Koeman rechazara la oferta culé.

“El Barcelona siempre puede ganar cosas importantes, tiene muy buenos jugadores, las opciones de poder fichar a los mejores futbolistas. No importa el momento en el que esté o la situación que esté atravesando. Allí, en Barcelona, viví mi mejor etapa como futbolista y tengo mucho cariño a la ciudad. Así que ojalá pueda ser algún día entrenador del equipo azulgrana”, manifestó.

El holandés también habló sobre los problemas del Barcelona para crear ocasiones de gol. Para él, los equipos necesitan de un jugador veloz que pueda dar profundidad y eso es algo que, el Barcelona, no tiene en estos momentos. Según Koeman, la mayoría de los jugadores culés, de mediocampo para adelante, tienen características de recibir el balón al pie y eso, ante equipos que se cierran, dificulta la creación de ocasiones de gol.

Koemán, además, se refirió al estilo de juego, factor importante tanto en la selección holandesa como en el Barcelona. “A los equipos holandeses siempre nos cuesta cuando nos enfrentamos a equipos extranjeros porque físicamente son más fuertes, y aquí tenemos un manera muy ofensiva de jugar al fútbol, de dominar, pero la parte física también es importante para ganar y ahí flojeamos. Falta el físico y la mentalidad. Saber sacar lo mejor, aunque no siempre juegues bonito. A veces hay que defender más y ahí tenemos muchas dificultades. No todo es el balón, hay más cuestiones para ganar un partido”.

Por último, dio a Bélgica como la favorita para ganar la próxima Eurocopa. El seleccionador resaltó la experiencia ganada por los belgas en el Mundial de 2018, en el que llegaron a semifinales, como una de las claves que pueden hacer campeones a los ‘Diablos Rojos’. Al mismo tiempo, destacó que tienen grandes jugadores como Lukaku, Hazard y De Bruyne.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.