El Kremlin
/ Foto: Reuters

El Kremlin dijo este martes que “no tomará en cuenta” los pedidos de Occidente para liberar al opositor ruso Alexéi Navalni y afirmó que los llamados de éste a protestas masivas eran “ilegales”.

“Es un asunto completamente interno y no permitiremos que nadie se meta adentro”, declaró a la prensa el vocero del Kremlin Dmitri Peskov.

“No podemos y no vamos a tomar en cuenta esas declaraciones” hechas en Berlín, París, Washington, Bruselas y Londres pidiendo la liberación de Navalni, estimó Peskov.

“Preocupantes llamados”

El portavoz denunció además los “preocupantes llamados” del opositor, detenido al regresar el domingo a Rusia, a manifestaciones masivas el sábado.

“Esto podría sin dudas ser objeto de un análisis para determinar si no se trata de llamados a acciones ilegales”, indicó.

Cualquier manifestación en Rusia necesita un acuerdo de las autoridades. Además, en una gran parte del país, incluyendo Moscú, las reuniones masivas están prohibidas por la pandemia.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.