Kremlin: Las sanciones de la UE por caso Navalni
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en compañía de Vladimir Putin / Foto: Cortesía

Las sanciones de la Unión Europea (UE) a varios responsables rusos, entre ellos colaboradores cercanos a Vladimir Putin, en reacción al envenenamiento del opositor Alexéi Navalni, “dañan” las relaciones entre Bruselas y Moscú, advirtió el jueves el Kremlin.

“Con esta decisión, la UE daña las relaciones con nuestro país”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunciando que la respuesta de Moscú “será conforme a los intereses de Rusia”.

“Solo podemos lamentar esta decisión que hace que las relaciones entre la UE y Moscú dependan de una persona a la que Europa considera líder de una oposición”, dijo además Peskov, refiriéndose a Nalvani, enemigo acérrimo del Kremlin.

Medida inamistosa

De hecho, el portavoz insistió en que estas sanciones son una medida “inamistosa” y sin “ninguna lógica”.

En la lista de sancionados de la UE está el jefe de la Dirección de Política Interna de la presidencia rusa, el director del Servicio Federal de Seguridad, dos viceministros de Defensa, un alto funcionario de la Oficina Ejecutiva de la presidencia y el representante de Putin en Siberia.

Todos ellos, según Bruselas, tienen responsabilidad en el envenenamiento de Navalni. Bien ayudaron a las personas encargadas de ejecutar el acto, bien lo apoyaron de otras maneras.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.