El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. (EFE)

El Kremlin tachó hoy de absolutamente inadecuadas y “muy poco diplomáticas” la declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que dijo que el envío de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela es dilapidación de dinero público por “dos gobiernos corruptos”.

“En cuanto la dilapidación de dinero público, no estamos de acuerdo con ello. Además, está fuera de lugar que un país que con la mitad de que gasta en defensa puede alimentar a toda África haga esas declaraciones”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Sobre el envío de los aviones rusos a Venezuela el jefe de la diplomacia estadounidense escribió este lunes en la red social Twitter: “Los pueblos ruso y venezolano debe ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren”.

Peskov subrayó de que trata de declaraciones “nada diplomáticas”, del secretario de Estado.

“Es una acusación bastante grave cuando se dicen tales palabras sobre el Gobierno ruso. Consideramos que esto es absolutamente inadecuado”, añadió.

Al mismo tiempo, el portavoz destacó que Rusia busca establecer relaciones constructivas con Estados Unidos y confía en que “tarde o temprano habrá reciprocidad por parte de Washington”. EFE

bsi/cae/lab




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.