(Foto EFE)

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, declaró hoy que se necesita dar refugio temporal a unas 10.000 personas del distrito de Catacaos, en la región Piura, uno de los más afectados por las inundaciones en el norte peruano.

El mandatario afirmó que «lo importante ahora es reubicar a más o menos 10.000 personas que están en Catacaos a un lugar seguro», después de reunirse con autoridades locales de Piura y varios ministros.

«Para hacer eso se necesita construir dos a tres centros más de refugio», añadió Kuczynski y estimó que lo más probable es que estos «deban durar un mes».

Catacaos es uno de los distritos de la provincia de Piura que sufrió una gran inundación por el desborde del río Piura, tras superar sus máximos niveles de caudal entre el domingo y lunes últimos.

El mandatario agregó que el nivel del río ha bajado sustancialmente y, por lo tanto, «hay buenas señales para empezar con la reconstrucción parcial y luego con la reconstrucción más permanente».

Las lluvias e inundaciones en el país han dejado más de 122.000 damnificados, 20.000 de los cuales han sido reportados en Piura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.