Pedro Pablo Kuczynski (Foto cortesía)

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, amenazó hoy con retirar su renuncia y someterse a un proceso de destitución si el Congreso no acepta los términos de su carta de dimisión para presentar como destitución una renuncia.

“Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, afirmó el mandatario.

Kuczynski reaccionó así ante la difusión del borrador de la resolución parlamentaria que aceptaría su dimisión pero en la que se recogen acusaciones muy duras contra su figura y su gobierno y en la que entre otras cosas se le llama traidor a la patria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.