Foto: Referencial.

La checa Petra Kvitova impuso su ritmo más regular para derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2 y 7-6 (3) en la segunda ronda del torneo de San Petersburgo, en una jornada en la que la rusa Maria Sharapova se dio de baja por lesión.

Kvitova se hizo fuerte en el primer set pero en el segundo desperdició una ventaja de 5-1 ante la exnúmero uno del mundo, para sentenciar después en el desempate gracias a sus mejor porcentaje de golpes ganadores.

La bicampeona de Wimbledon, reciente finalista del Abierto de Australia, donde estuvo a un set de la victoria y del puesto de número uno del mundo, se enfrentará en cuartos contra la ganadora del encuentro entre la croata Donna Vekic, octava favorita, y la rusa Veronika Kudermetova.

Sharapova no tuvo oportunidad de luchar por alcanzar los cuartos de final. Antes del partido contra su compatriota Daria Kasatkina, tercera favorita, comunicó su baja del torneo debido a una lesión en el hombro derecho.

“Intenté hacer todo lo posible para poder estar lista y competir esta semana, pero mi hombro derecho sigue siendo un problema para mí”, dijo Sharapova. “Me reuniré con mi equipo de médicos en los próximos días para evaluar la situación, y espero volver a la competición lo antes posible”, señaló la cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam en un comunicado.

“Fue muy especial jugar frente a mi público esta semana y ojalá hubiera podido seguir compitiendo en este fantástico torneo”, añadió Sharapova.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.