Djokovic perdió en sets corridos contra el griego/ Foto: AFP
COMPARTE

La posibilidad de tener una final soñada entre Novak Djokovic y Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Tenis-2017 que se juega en Acapulco se esfumó con la eliminación en cuartos de final del serbio a manos de australiano Nick Kyrgios.

‘Nole’ Djokovic, segundo del ranking internacional y máximo favorito en Acapulco, sucumbió ante el poderío de Kyrgios quien se llevó el triunfo en dos sets con parciales de 7-6 (11/9), 7-5 en una hora con 47 minutos.

El australiano, número 17 en la clasificación de la ATP, hizo gala de su potente servicio al conectar 25 ‘aces’ a lo largo del partido.

A pesar de contar con todo el apoyo de la afición, Djokovic no pudo contrarrestar la potencia de Kyrgios ni con clase ni con tiros colocados en el fondo de la pista.

Eliminado Djokovic, el gran favorito para llevarse el título es Rafael Nadal, sexto del ranking mundial y segundo sembrado en Acapulco.

En los cuartos de final, el español enfrentó por primera vez al japonés Yoshihito Nishioka, un rival que, pese a sus 21 años, no se intimidó ante ‘La Fiera’ de Manacor.

El joven nipón, 86 de la ATP, le jugó con irreverencia al doble campeón del Abierto Mexicano. Nadal tuvo que soportar que le rompieran el servicio una vez en cada set, pero supo recuperar la consistencia de su saque en los momentos precisos y dictó la intensidad del juego para evitar perder algún set, algo que nunca ha sucedido en sus participaciones en Acapulco.

Nadal ganó con cartones de 7-6 (7/2) y 6-3, y quedó listo para enfrentar en viernes a semifinales al croata Marin Cilic, tercer sembrado, que avanzó sin jugar por el retiro del estadounidense Steve Johnson a causa de una lesión.

“Tengo que estar muy concentrado con mi servicio, tengo que atacar porque si le dejo a él coger posiciones positivas, el juego va a ser imposible. Cilic es un jugador muy rápido, que juega muy directo”, dijo Nadal de cara a su semifinal.

Otra campanada de los cuartos de final la dio el estadounidense Sam Querrey al eliminar al austriaco Dominic Thiem que fracasó en su intento de refrendar la corona que conquistó en 2016.

Thiem, cuarto preclasificado, ganó sus dos primeros partidos del torneo jugando con bajo perfil en una cancha alternativa del complejo Mextenis. Este viernes el austriaco pasó al estadio y ahí fue sorprendido por Querrey en dos mangas con parciales de 6-1 y 7-5.

Querrey buscará el pase a la final el viernes cuando se enfrente a Kyrgios, el verdugo de Djokovic.

En el torneo de las mujeres, las ilusiones latinoamericanas se desvanecieron con la eliminación de la puertorriqueña Mónica Puig ante la estadounidense Christina McHale.

Puig, cuarta sembrada, sucumbió rápidamente ante McHale, quinta preclasificada en dos sets con doble 6-2 en una hora con 10 minutos.

Las dos máximas favoritas, la croata Mirjana Lucic Baroni y la francesa Kristina Mladenovic, dieron otro paso hacia la final.

Lucic Baroni, primera sembrada, se impuso sin contratiempos a la francesa Pauline Parmentier con cartones de 6-2 y 6-3.

Mladenovic, segunda preclasificada, dio el paso hacia semifinales echando del torneo a la belga Kirsten Flipkens con un marcador de 6-4 y 6-3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.