Foto referencial cortesía ATP Tour.

El australiano Nick Kyrgios, raqueta número 22 de la ATP, se impuso este miércoles por 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie, 14 del mundo, en un partido de exhibición en México que parecía imposible de celebrarse.

El evento, llamado Tennis Showdown y disputado en Ciudad de México, tuvo que ser aplazado dos veces. La fecha inicial iba a ser en septiembre de 2021 e iba a tener como partido principal un enfrentamiento entre el austriaco Dominic Thiem y el ruso Andrey Rublev.

Thiem se tuvo que bajar por una lesión y fue sustituido por el ruso Daniil Medvedev, con una nueva fecha para marzo de 2022, sin embargo la invasión de Rusa a Ucrania obligó a reprogramar este duelo para 2023.

Para el duelo de este miércoles, el rival original de Kyrgios era el francés Gael Monfils, quien sufrió una dolencia, por la tuvo que ser sustituirlo por Norrie de último momento.

Kyrgios, con el apoyo local de su lado, se impuso por 6-4 en un primer set en el que quebró dos veces el servicio de Norrie y despachó seis ‘aces’ con un veloz saque.

El australiano demostró dominar la altitud de Ciudad de México, por encima de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, ante un británico que sufrió para controlar la fuerza de sus saques y sólo pudo romper una vez a Kyrgios.

Nick Kyrgios se mantuvo certero en el segundo set, y tras quebrar una vez más el servicio de Norrie, logró la victoria 6-4 en el segundo set del juego para ganar el encuentro amistoso.

Aunque Norrie dominó más la altitud, no pudo seguir el juego sobre la red del australiano, que la mayor parte del partido dictó el ritmo del juego.

“Hola México, este fue una magnifico evento y unos magníficos días. Espero verlos el próximo año, ojalá sea en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco”, dijo Kyrigios, tras derrotar a Norrie.

Antes, los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez, se impusieron por 7-6(3), 2-6 y 11-9 a la pareja de colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en un reñido partido de dobles.

González y Sánchez vinieron de atrás en el último set, que los colombianos tenían sentenciado, sin embargo el apoyo de los hinchas locales le dieron la fuerza a los mexicanos para ganarle a la pareja semifinalista en el pasado US Open.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.