Foto: Archivo

La karateca venezolana Marianth Cuervo, quien será la abanderada por Venezuela para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, envió un mensaje a la juventud deportiva a no abandonar el deporte, a pesar de las dificultades que a veces se presentan en la vida de los deportistas.

“A los jóvenes les digo que si se les pone difícil no abandonen el deporte y menos si te gusta lo que haces, en el mundo necesitamos personas que les guste lo que hacen. Los invito a esforzarse día a día para cumplir sus sueños, y una vez cumplidos esos, propónganse más sueños y metas para cumplir”, indicó en declaraciones a AVN.

La joven que ingresó a la selección nacional de Karate a los 12 años, y actualmente es subcampeona del Mundial Juvenil de España en la modalidad de kumité, sostuvo que la vida de un deportista en líneas generales es difícil, “porque a veces se deja de asistir a eventos familiares porque hay que entrenar, sin embargo, no es imposible si se mantiene un balance en todas las facetas”.

Cuervo, quien además ostenta siete campeonatos suramericanos y 10 campeonatos nacionales consecutivos en distintas categorías, es estudiante de entrenamiento deportivo y destacó que las decisiones que ha tomado de no asistir a eventos familiares han traído resultados que hoy son visibles, por lo que alentó a los jóvenes a luchar para lograr los sueños propuestos.

“Si no haces algo para lograr lo que deseas, no se te va a cumplir, sigan en lo que están haciendo, superando los obstáculos que se presenten”, resaltó.

Sobre los Juegos Bolivarianos, señaló que la delegación venezolana ha tenido una fuerte preparación para traerle medallas de oro al país, al tiempo que mencionó que “Venezuela tiene gran potencial y vamos a dejar el tricolor bien alto”.

“Siempre tuve un sueño de ganar oro en un campeonato mundial y estuve muy cerca con la medalla de plata con sabor a oro, ahora tengo un mayor sueño que son las Olimpíadas de Tokio 2020 y estos juegos bolivarianos son el primer evento de ese ciclo olímpico. Es una motivación bastante grande, más aun cuando me eligieron como abanderada”, finalizó la atleta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.