Oppenheimer lidera carrera hacia los Oscar
La Academia de Hollywood ha dado por iniciados oficialmente los preparativos de la 96ª edición de los Óscar con el anuncio del equipo creativo que la montará, entre ellos el director y los productores de esta gala, que repiten.

Una celebración que la Academia busca «revitalizar», según reconocieron los responsables de la Academia en el comunicado de este martes en el que se anuncian los nombres.

El responsable creativo de la gala será Raj Kapoor, también productor ejecutivo junto a Katy Mullan, mientras que la dirigirá Hamish Hamilton. Los tres han colaborado ya con la Academia en otras ocasiones para la gala más importante del cine.

«Raj y Hamish han sido unos colaboradores increíbles en los Óscar y estamos encantados de darles la bienvenida a ellos y a Katy para dirigir la 96ª edición», dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang.

Añadieron que el «profundo amor por el cine» mostrado por estos profesionales, así como «su visión fresca y su tremenda experiencia en televisión en vivo son perfectos» para hacer una gala «revitalizada».

Tras recordar otros nombres que se suman al equipo creativo de la gala y al diseño de producción de ésta y de la alfombra roja, los responsables de la Academia se mostraron convencidos de que estos profesionales permitirán ofrecer un «espectáculo excepcional para audiencias de todo el mundo».

Kapoor ha ganado el premio Emmy por el programa especial «Adele: One Night Only» y lleva trabajando en los Óscar desde 2017. Recibió su sexta nominación al Emmy, precisamente, por la producción de la gala del año pasado.

Además, será la cuarta vez que Hamish Hamilton dirige la más famosa entrega de premios cinematográficos del mundo.

Hamilton hizo su debut en la dirección de los Óscar en la 82 edición, en 2010, y se encargó también de la realización en las galas 86 y 87, logrando por ambas nominaciones al Emmy.

La gala de la 96ª edición de los Óscar se celebrará el 10 de marzo de 2024 en el Teatro Dolby de Los Ángeles y será televisada por la cadena estadounidense ABC a más de 200 territorios en todo el mundo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.