Covax, una buena idea de la OMS que choca con el nacionalismo en materia de vacunas
/ Foto: Reuters

Venezuela debe contar con 30 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, de manera de poner inmunizar al 70 por ciento de la población, de acuerdo al criterio del presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo.

El médico precisó que es necesario que el país cuente con un abanico de opciones de vacunas, para poder cubrir a la población, pues una sola marca puede ser complicada, ya que no se asegura la cantidad de dosis necesarias.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el doctor López Loyo afirmó que es necesario proteger a la población con edad superior a los 16 años, por razones técnicas y epidemiológicas.

Subrayó que para reducir tanto la mortalidad como la incidencia de casos graves por la COVID-19, se está recomendando en una primera etapa, que se debe priorizar al personal de salud, a los ciudadanos mayores de 60 años y a los que presenten morbilidad.

Luego para reducir el riesgo y controlar la epidemia, se debe proceder a vacunas a los mayores de 16 años.

El médico apuntó que no han riesgo con ninguna de las vacunas que están circulando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.