Foto: Prensa Asociación de Fútbol Carabobo

Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo

La delegación de la Academia Puerto Cabello sub-14 femenino salió este sábado 14 de julio rumbo a los Estados Unidos, más precisamente a Orlando. Las carabobeñas disputarán la prestigiosa Copa Disney, una suerte de Mundial para la categoría, en el complejo de ESPN desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de este mes. Las porteñas son una de las tres representantes de la Conmebol junto a Guaraní Fortuna (Paraguay) y Santander (Colombia).

Estas guerreras se ganaron el cupo a esta competición luego de consagrarse campeonas nacionales de la Copa Evolution Conmebol en enero, en San Felipe, Yaracuy. Después quedaron en el tercer lugar de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, por el mes de abril, en Asunción (Paraguay). Bajo el mando de Maycol Belmonte estuvieron dos meses entrenándose todas las mañanas en Puerto Cabello y disputaron diversos amistoso, contra equipos de la Liga Nacional como Atlético Yara y la Academia Puerto Cabello. También se midieron contra la representación sub-13 de los porteños que disputa la actual edición estadal de la Copa Conmebol Evolution.

La goleadora del equipo y refuerzo de Secasports, Mariana Barreto, comentó: “La preparación fue fuerte, ya que fue todos los días en la mañana”. La delantera que estuvo en el último Sudamericano sub-17 dijo: “Me siento muy emocionada de no solo representar a un país, sino un continente, de verdad es un orgullo hacerlo y sentir que tras tanto esfuerzo se obtuvo esta recompensa (…) cada una daremos el 100 por ciento y pueden esperar cualquier cosa de este grupo”.

La capitana de la Academia Puerto Cabello Marianyela Jiménez explicó: “Para mí este torneo (Copa Disney) significa mucho, ya que después de tanto sacrificio, sudor, ganas, podré decir ‘lo logre’ (…) ir a ese torneo no clasifica cualquiera y de verdad creo que mi equipo tiene el potencial para quedar campeonas del mundo”. La “10”, que también estuvo con la selección nacional sub-17, expuso: “Representar a mi país es una gran responsabilidad, la cual tenemos que manejar para triunfar. Somos Venezuela y dejaremos el nombre del país en alto”. La prima de grandeliga José Altuve reflexionó: “En lo personal, no se trata de ganar, perder o empatar. El objetivo es disfrutar y divertirse, pero sobretodo ser nosotras mismas y demostrar de qué estamos hechas”.

Manuel Sumoza, jefe técnico de las selecciones femeninas del estado, indicó: “El cuerpo técnico pudo cumplir con el programa establecido en la preparación. Al igual que el Sudamericano, en Paraguay, la idea es competir hasta el último día”. El estratega agregó: “Hasta ahora tenemos conocimiento de los días que vamos a competir. Jugaremos lunes y martes, descansamos el miércoles, luego jugamos jueves y viernes. El resto de la información nos las darán el domingo (15 de julio) en el congresillo (…) en el grupo están un equipo canadiense, dos de los Estados Unidos, uno de ellos está entre los mejores del ranking en la categoría, y Guaraní Fortuna”.

Sumoza destacó el apoyo de la Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del Estado Carabobo, la Federación Venezolana de Fútbol, la Conmebol, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de la Academia Puerto Cabello y su presidente Daniel Bonetti, entre otras autoridades. “Estamos consciente que para poder realizar los viajes todas las partes involucradas fueron diligentes e hicieron un gran esfuerzo”, concluyó el DT. Cabe destacar que las muchachas tendrán un día de recreación en el cual visitarán los parques de atracciones, como Magic Kingdom.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.