Foto: Archivo
COMPARTE

Las Grandes Ligas abren una nueva temporada y 76 venezolanos aparecen en los rosters inaugurales, cifra que establece un récord para el país.

La anterior marca era de 67 criollos, que arrancaron la campaña de 2012.

La representación del país una vez más estará encabezada por Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Francisco Rodríguez y Félix Hernández, entre otras figuras como Alcides Escobar, Salvador Pérez y Carlos Carrasco.

Del grupo, siete se encuentran lesionados o rehabilitándose. El jardinero Anthony Santander, tomado en el Draft de la Regla 5 por Baltimore, comenzará en lista de incapacitados de 10 días por una inflamación en el codo derecho con la que estuvo lidiando en los entrenamientos. Ese período de inactividad permitirá a los Orioles decidir qué hacer con el prospecto de 22 años de edad, que con los Indios de Cleveland, su organización original, no ha jugado más allá de Clase A+.

Ehire Adrianza (Minnesota), Vicente Campos (Anaheim), Jairo Díaz (Colorado), Martín Prado (Miami), Wilson Ramos (Tampa Bay) y Luis Valbuena (Anaheim), también estarán inhabilitados.

Luis Torrens, receptor de Padres, el otro criollo que fue tomado en el Draft de Regla 5 también comenzará arriba con San Diego. El valenciano, será, junto a sus paisanos Santander y Antonio Senzatela, que se ganó un lugar en la rotación de los Rockies, uno de los nuevos grandeligas del país.

GREGORIO PETIT Y RAMÓN CABRERA LOS ÚLTIMOS EN SER BAJADOS 

Gregorio Petit y Ramón Cabrera se convirtieron en los últimos venezolanos en ser cortados antes del inicio de las Grandes Ligas, al ser enviados este domingo al campo de ligas menores de sus respectivos equipos.

El campocorto Petit (bateó para .300 en 13 juegos), estuvo hasta el último día activo en los juegos de exhibición, tratando de ganarse un cupo con los Azulejos de Toronto, como utility. El infielder deberá esperar ahora hasta saber dónde empezará la campaña, posiblemente Triple A.

Cabrera luchaba por ganarse el puesto como segundo catcher de los Marlins de Miami. En los 20 encuentros,  el ficha de los Leones del Caracas en la LVBP ligó para .265, vio acción en 20 cotejos y acumuló 34 viajes, con un jonrón.

Otro que estuvo a punto de hacer el equipo fue José Osuna, quien pese a tener una gran pretemporada con el madero fue enviado a las grankas de los Piratas de Pittsburgh. De acuerdo con el reporte, el también jardinero trujillano fue asignado a la sucursal Triple A de los bucaneros, en Indianapolis.

LIGA AMERICANA (34)

Baltimore (1): Anthony Santander (OF)*.

Boston (3): Sandy León (C), Eduardo Rodríguez (P), Pablo Sandoval (3B).

Chicago (3): Avisail García (OF), Omar Narváez (C), Yolmer Sánchez (INF)

Cleveland (1): Carlos Carrasco (P).

Detroit (6): Miguel Cabrera (1B), Dixon Machado (INF), Víctor Martínez (BD), Francisco Rodríguez (P), Bruce Rondón (P), Aníbal Sánchez.

Houston (2): José Altuve (2B), Marwin González (INF).

Kansas City (2): Alcides Escobar (SS), Salvador Pérez (C).

Los Ángeles (5): José Álvarez (P), Vicente Campos (P)*, Carlos Pérez (C), Yusmeiro Petit (P), Luis Valbuena (INF)*.

Minnesota (2): Ehire Adrianza (INF)*, Eduardo Escobar (INF).

Nueva York (1): Ronald Torreyes (INF).

Seattle (1): Félix Hernández (P)

Tampa Bay (2): Wilson Ramos (C)*, Jesús Sucre (C).

Texas (4): Elvis Andrus (SS), Robinson Chirinos (C), Rougned Odor (2B), Martín Pérez (P),

Toronto (1): Ezequiel Carrera (OF).

 

LIGA NACIONAL (42)

Atlanta (1): Ender Inciarte (OF).

Arizona (1): David Peralta (OF).

Chicago (3): Willson Contreras (C), Miguel Montero (C), Héctor Rondón (P).

Cincinnati: (2): José Peraza (INF), Eugenio Suárez (3B).

Colorado (6): Alexi Amarista (INF), Carlos González (OF), Jairo Díaz (P)*, Germán Márquez (P), Gerardo Parra (OF),  Antonio Senzatela (P).

Filadelfia (6): Andrés Eloy Blanco (INF), Freddy Galvis (SS), César Hernández (INF), Odubel Herrera (OF), Jeanmar Gómez (P), Edubray Ramos (P).

Los Ángeles (2): Luis Avilán (P), Franklin Gutiérrez (OF).

Miami (2): Martín Prado (3B)*, Miguel Rojas (INF).

Milwaukee (5): Jesús Aguilar (1B), Orlando Arcia (SS), Junior Guerra (P), Hernán Pérez (INF), Manuel Piña (C).

Nueva York (2): Asdrúbal Cabrera (SS), Wilmer Flores (INF).

Pittsburgh (2): Francisco Cervelli (C), Felipe Rivero (P).

San Diego (6): Jhoulys Chacín (P), Héctor Sánchez (C), Luis Sardiñas (INF), Yangervis Solarte (INF), Luis Torrens (C), José Torres (P).

San Francisco (1): Gorkys Hernández (OF).

San Luis (2): José Alberto Martínez (OF), Miguel Socolovich (P).

Washington (1): José Lobatón (C).

*Lista de incapacitados

 

IG/LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.