Hasta en las peores circunstancias, una actitud adecuada va a ser la diferencia entre estar sano o no. Por lo que es una decisión personal ante la vida, que nos va a traer diferentes cambios desde la parte mental hasta física.

¿Y cómo hacer ante la coyuntura del país para mantener una actitud guerrera? Joel Meza, facilitador motivacional y de liderazgo, respondió que cuando hay las mayores tormentas, los mejores pájaros vuelan más altos ante estas eventualidades, en una entrevista en nuestro programa

Tomar conciencia de la realidad. «Ningún cambio se va a generar si no se tiene conciencia. Aunque se sienta sin ánimo, pero por lo menos tiene capacidad de automotivación de decirse ‘no tengo ánimo, pero tengo la capacidad para automotivarme de salir en las mañanas o en las noches, ya es un primer paso. Y si se tiene la voluntad de cuidarse, de alimentarse bien, de acudir al médico a cómo de lugar, entonces volará alto, con resistencia».

Y es la idea no es mirar la realidad, sino «cambiar el filtro de cómo vemos la realidad», manifestó Meza. Citó el caso de que una persona que fuma no va a dejarlo, sino toma conciencia del daño que le causa. Hacer un diagnóstico organizacional».

También, la forma como nos expresamos. «La palabra tiene poder. Cuando las personas tienden a decir que están mal, pero siguen para delante, están denotando negatividad y ello igual influye en el estado de ánimo. Hay que levantarse y decirse si se está bien, porque en esa medida nos sentiremos bien, claro ayudándonos en nuestra alimentación y alimento espiritual».

Somos luz, armonía y esperanza. Y lo primero es «creérnoslo nosotros mismos, para poder reflejarlo. Y no es negar el problema, sino cambiar el filtro de cómo lo vemos. No hay techo, no hay límites, nos los colocamos nosotros mismos».

La neurociencia determina que debemos expresar nuestras emociones así sean negativas, como la tristeza, rabia, la ira, porque si no el organismo lo reflejará por algún lado. Pero, tampoco explotar, sino desahogarnos, porque la persona más beneficiada será usted misma».

Hay unas neuronas «Espejos» que reflejan como nos decimos, porque nuestro cuerpo debe estar en armonía con nuestros pensamientos.

Explicó el coach Joel Meza, que un estudio de la universidad de Coperhouse, Dinamarca, que se hizo en 600 pacientes con problemas cardiovasculares y midieron la actitud guerrera de éstos seres. Y calificaron quienes tenían una actitud positiva para un mejor control de la enfermedad. «Lo que demuestra que es la actitud la llave para superar toda adversidad».

Lo más importante es la persona, después lo material. «Es preferible estar pendiente de nuestra salud, que gastar tanto en nuestro carro, cuando debemos procurar ir al médico cuando nos toca ir, y no dejarlo para después, porque luego será tarde. El ejercicio es muy importante, porque libera endorfinas, la hormona de la felicidad».

También, sugirió armarse de una buena dosis de «humor y música», para mantener la alegría en el día a dia, para una mejor calidad de vida.

Para seguir en estas recomendaciones, Joel Meza informó sobre una actividad que realizarán el próximo 4 de noviembre, sobre «Mi marca, mi actitud» para indicar a la población cómo cambiar nuestro «chips» hacia una mejor calidad de vida.

Mas detalles de la entrevista completa por nuestra página web www.el-carabobeno.com/salud o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, con Ana Isabel Laguna.-

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.