Ben Affleck se encuentra inmerso en la promoción de The Way Back, una película que habla de un exjugador de baloncesto viudo que lucha contra sus adicciones e intenta volver a ser entrenador. Una película que guarda un gran paralelismo con la vida real de Affleck, quien reconoció en varias ocasiones sus problemas con el alcohol.

En una última entrevista que concedió el director de la cinta, Gavin O’Connor, a la revista 34th Street, se supo que la exesposa del actor, Jennifer Garner, intervino para que el actor pudiera seguir en el rodaje después de sufrir una recaída en sus problemas con el alcohol poco antes de empezar el rodaje.

“Justo cuando empezábamos a preparar la película, Ben se cayó del carro. Así que terminó yendo a rehabilitación y yo no sabía si después de esto la película estaba acabada para él. El estudio ciertamente lo pensaba así”, explicó el director.

Tanto la productora como el propio director querían a Affleck para el papel, pero dudaron de si el actor estaba en condiciones de trabajar. “Fue Jennifer Garner la que me llamó y me dijo que cuando él se había ido a rehabilitación se había llevado consigo una pelota de baloncesto.

Y ella añadió: ‘Gavin, te lo ruego, no des por perdida la película, él realmente quiere hacerla”, detalló O’Connor.

“Estuvo una semana en desintoxicación, porque realmente había tocado fondo, y después de esa semana pude visitarle. Pasamos medio día juntos y buscamos una manera de hacer que todo funcionase para él, porque lo más importante era que necesitaba recuperarse y encaminarse hacia su sobriedad. Eso superaba todo lo demás. Y salió de rehabilitación un día antes de empezar el rodaje. Así que nos encontramos con un hombre crudo y vulnerable que apareció el primer día de rodaje”, contó el director.

El actor lleva años batallando contra su problema e incluso llegó a pasar por centros de desintoxicación para superarlo con cierto éxito. Ahora, con motivo del estreno de la última película que protagoniza, The Way Back, el intérprete se confesó al respecto. En una entrevista realizada en Los Ángeles (California), Affleck reflexionó acerca de todo lo que pasó.

“Hay cosas de este personaje en las que realmente me siento reflejado, como ser un alcohólico en recuperación, pasar por un conflicto familiar y por un divorcio…”, relató Affleck, quien se separó de Garner tras una década de matrimonio y tres hijos.

Añadió “pero también hay cosas para las que he tenido que usar mi imaginación, que no podía imaginar, como ser bueno en baloncesto, algo que no se me da especialmente bien”.

Adicciones en la vida del actor

Sobre sus adicciones dijo: “He tenido una vida muy buena, he sido muy afortunado, de muchas maneras. Pero también he afrontado algunos retos y ya sabes, algo que me emociona mucho haber reconocido que soy un alcohólico en recuperación pública, sufrir reveses delante del mundo entero y ser capaz de superarlos. Y las veces que la gente ha venido a mí y me ha dicho: ‘Oye, eso me ayudó a verlo’, siempre han estado cargadas de significado”.

“No se trata de por qué entré en este negocio, yo no quiero ser un portavoz de las adicciones ni nada de eso, pero mira, no me importa ser un ejemplo de algo que he descubierto y que realmente está cargado de significado para mí, y de que las etapas amargas no duran para siempre. Si vas dando pasos y haces lo que te dicta el corazón que hay que hacer, tu vida puede mejorar bastante rápido”, explicó.

Leer más en El País




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.