Con la presencia de más de 200 trabajadores de la alcaldía de San Diego, se llevó a cabo este martes en el auditorio del ayuntamiento, una misa en honor a la solemnidad de la Transfiguración del Señor, la cual estuvo oficiada por el padre Joel Núñez, de la parroquia La Resurrección del Señor.
En el acto litúrgico estuvo presente el alcalde del municipio, León Jurado Laurentín, acompañado de su esposa Emilia Pérez de Jurado, además de los integrantes del tren Ejecutivo municipal, personal de las diferentes direcciones y entes descentralizados.
La Transfiguración del Señor Jesús es un evento narrado en los evangelios sinópticos según san Mateo, san Marcos y san Lucas, en el que Jesús se transfigura y se vuelve radiante en gloria divina sobre una montaña.
El sacerdote comentó que es bonito que la alcaldía de San Diego haya hecho un stop en las labores para congregarse en esta misa y decirle a Dios "que eres nuestro refugio, nuestra fuerza y abrimos el corazón y el alma, además de tener la certeza que Dios está con nosotros en todos los momentos y nos transforma la vida”.
Subrayó que Dios nos transforma la vida, nos transfigura la mente, el cuerpo y nos cuida en silencio. Ni la muerte, ni el pecado tienen la última palabra, pues la tiene Dios.
Seguidamente se abrió paso a las peticiones por las vocaciones sacerdotales, la vida religiosa, los laicos, por la paz del país, por los enfermos, los que sufren, los desesperados, los que nos gobiernan y busquen la luz de la verdad, la justicia, paz y libertad y aprendamos a amarnos, los unos a los otros.
Posteriormente se presentaron las ofrendas: el pan, el vino, la luz, las flores, la bandera de Venezuela, por los trabajadores, los frutos, el pan y las hostias consagradas.
La misa estuvo acompañada de cánticos propios a la celebración por parte de la joven Biusmy Fernández, quien pertenece a la parroquia de La Resurrección del Señor, y alegró la ceremonia con su espléndida voz, seguida por los fieles.
Con nota de prensa