Foto: (AFP)
COMPARTE

La Asamblea Nacional designó este martes 17 de enero, los presidentes de 12 de las 15 comisiones que conforman el parlamento nacional. A continuación la designaciones adelantadas por el poder legislativo hasta el momento:

En la Comisión de Política Interior repite la diputada Delsa Solórzano (UNT) en llave con Luis Stefanneli (VP) que pasa a sustituir a Juan Guaidó. En Política Exterior repite igualmente el diputado Luis Florido (VP) junto a Marialbert Barrios (PJ) quien es la sustituta de Ángel Medina.

La Comisión de Finanzas la encabezará el economista y también diputado José Guerra (VP) en el lugar de Alfonso Marquina, el vicepresidente será Andrés Eloy Camejo (AD) en sustitución de Carlos Michellangelli (PJ). En Petróleo repite la dupla Luis Aquiles Moreno (AD) y Elías Matta (UNT). En Seguridad y Defensa quedan igualmente Edgar Zambrano (AD) en la presidencia y Armando Armas (VP) en la vicepresidencia.

Juan Requesens (PJ) pasa a sustituir a Miguel Pizarro como cabeza de la comisión de Desarrollo Social, junto a él estará el mismo vicepresidente del anterior período, José Trujillo (PJ). La Comisión de Ambiente la dirigirá José Simón Calzadilla (MPV) en lugar de Julio César Reyes (AP); Calzadilla estará con Orlando Ávila (NN) como vicepresidente nuevamente.

Para Pueblos Indígenas repite Gladys Guaipo (Representación indígena), la vicepresidencia está aún por definir. Por su parte, Amelia Belisario (PJ) pasa a sustituir a Dinorah Figuera (PJ) en la comisión de Ciencia y Tecnología, mientras que Maribel Guédez (UNT) pasa a sustituir a Jesús Papparoni (UNT) en la vicepresidencia.

La Comisión de Familia estará encabezada por José Gregorio Aparicio (GE) en el lugar de Williams Gil (CC), lo acompañará Karim Salanova (la llamada diputada 112) de PJ en la vicepresidencia en sustitución de Jesús Abreu (VP).

La Comisión de Cultura la encabezará Elimar Díaz (UNT) en sustitución de Freddy Paz (UNT) y Marcos Bozo (PJ) estará en la vicepresidencia que deja Amelia Belisario. Finalmente, la Comisión de Administración y Servicios quedó en manos de Melva Paredes (UNT) en sustitución de Stalin González (UNT) quien es ahora el jefe de bancada de la MUD y la vicepresidencia quedó en manos de Milagros Valero (PJ).

La Comisión de Régimen Penitenciario, la de Medios de Comunicación y Contraloría quedan por definirse. Trascendió que la traba está en la discusión con los partidos pequeños.

ELPITAZO




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.