El alcalde Gustavo Gutiérrez recibió la Antorcha Bicentenaria en un acto celebrado en el Fuerte Paramacay. (Cortesía)

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, recibió este martes la Antorcha Libertaria que recorre el país, portando el fuego simbólico del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El acto se realizó en el Fuerte Paramacay de esta jurisdicción del norte de Carabobo, en horas de la tarde, en donde Gutiérrez recibió la antorcha de manos del gobernador Rafael Lacava, acompañado por el General de Brigada, Rubén Darío Belzares Escobar, comandante de la 41 Brigada Blindada, quien resaltó que “a 200 años después de la batalla que selló la libertad de Venezuela, la lucha contra aquellos que pretenden dominar el país no ha cesado”.

La Antorcha Bolivariana y Libertaria inició su ruta bicentenaria el lunes 19 de abril y arribó este martes al estado Carabobo, donde fue recibida por el gobernador, Rafael Lacava, de manos del gobernador de Aragua, Marco Torres; y antes de llegar a Naguanagua, pasó por los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara y Los Guayos.

“Llevaremos la antorcha hasta Valencia y desde allí partirá hacia Puerto Cabello. El recorrido será a nivel nacional. (Cortesía)

Al concluir el acto en la 41 Brigada Blindada la antorcha fue trasladada en caravana hasta la Plaza Bolívar de Valencia, donde el alcalde de Naguanagua hizo entrega del fuego patrio a su homólogo en la capital carabobeña.

“Recibe esta antorcha en nombre de esos héroes y heroínas que dieron su vida por la libertad. Te entrego esta antorcha para que toda Valencia se encienda y sobre sus hombros esté esa carga histórica, para que sigamos adelante, defendiendo nuestra soberanía”, dijo el mandatario naguanagüense al alcalde, Alejandro Marvez.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.