Lilian González, venezolana en Estados Unidos y su hija. (Cortesía)

Emigró de su país en julio de 2016. Fue una decisión de último momento motivado por un episodio con autoridades del gobierno venezolano. Lilian necesitaba un lugar donde se sintiera protegida, segura, por eso decide refugiarse en los Estados Unidos.

Junto a su núcleo ha podido con el paso del tiempo construir un hogar, “donde los colores y olores ya son familiares, donde trabajar para aportar algo a este país ya es una meta diaria”.

Lilian es arquitecto de profesión y en Venezuela trabajaba diseñando y remodelando viviendas en la ciudad de Maturín. Al iniciar su travesía migratoria todo cambió, como muchos venezolanos debió dejarlo todo, salir de su zona de confort, dejar a su familia, a la que por cierto extraña y asegura ha sido lo más difícil de este proceso.

A Lilian le tomó mucho tiempo decidir qué hacer luego de llegar a su nuevo nido, “sobretodo laboralmente ya que no puedo ejercer mi carrera directamente, pero lo aprendido durante mis estudios es aplicable a muchos campos así que transcurrido el tiempo y aprendiendo el uso de nuevas herramientas, y siguiendo las leyes que rigen en este país encontré una actividad que me gusta realizar, Papelería Creativa”, dijo.

(Cortesía)

“Porque la creatividad me la traje en la maleta”

“Actualmente hago arte con papel, dirigido básicamente a la decoración de fiestas infantiles, también doy clases a otras personas que desean aprender este arte y superarse cada vez más, tengo alumnas venezolanas en otros estados y también colombianas, somos muy parecidos, me encanta motivarlas y animarlas a cada día hacerlo mejor, así habrá valido la pena todo lo sucedido”. En su cuenta en Instagram @artedesign.Ig Lilian nos muestra sus trabajos y todo lo que ha crecido durante estos años.

Cada experiencia para Lilian ha sido única y nos dice “estamos en un país donde trabajando puedes lograr todo lo que te propongas, donde la constancia y el esfuerzo son premiados con seguridad y estabilidad, hay oportunidades para todos y ese tren pasa todos los días, toca levantarse y seguir adelante, somos responsables de nosotros mismos y de nuestra realidad…El que ayuda a brillar a otro sabe que hay suficiente para todos.”

(Cortesía)

Hermoso mensaje de una mujer que decidió montarse en el tren del éxito y compartir con nosotros su historia. Gracias Lilian que placer conocerte, eres fuente de inspiración para muchos “Migrantes en Vuelo”, sigue adelante.

Me despido, hasta la próxima historia

Adriana Henríquez @migrantesenvuelo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.