Bienal de Arte de Venecia / Foto: @la_Biennale

La Bienal de Arte de Venecia ha seleccionado a los doce jóvenes artistas de todo el mundo que integrarán su programa de becas para experimentación, entre los que se encuentran la venezolana Salomé Rojas Silva, anunció hoy su organización.

Rojas Silva, nacida en San Cristóbal pero residente en Colombia, podrá participar en el programa Biennale College Arte 2023/2024, un «laboratorio de investigación y experimentación para el desarrollo y producción de proyectos artísticos» para menores de 30 años.

Los elegidos como ella son un total de doce jóvenes artistas llegados de Nigeria, Angola, Líbano, Italia, Reino Unido, Egipto o India, entre otros países.

Pero solo cuatro llegarán a la final, obteniendo una ayuda de 25.000 euros para desarrollar su proyecto, que será expuesto en la 60ª Bienal de Arte de Venecia, que abrirá sus puertas el 20 de abril de 2024.

El taller en Venecia tendrá lugar entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre y alternará momentos individuales y de grupo y estará coordinado por Adriano Pedrosa, director artístico del Sector Artes Visuales de la Bienal y por un tutor personal.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.