La Asamblea Nacional (AN) discutirá este martes 15 de enero un proyecto de Ley para otorgar Amnistía y garantías constitucionales a militares y civiles que contribuyan en la defensa de la Constitución.

La propuesta del orden del día destaca como primer punto a discutir, el proyecto de acuerdo sobre la declaratoria de usurpación de la presidencia de la República, y la aplicación de la Constitución para restablecer su vigencia.

El exdiputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sobre el proyecto de Ley de Amnistía que aprobará el Parlamento, como segundo punto del día, advierte que esta le ofrecerá garantías a los militares que actúen en pro del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional.

“El proyecto de Ley de Amnistía contempla una serie de garantías y protección para los militares que contribuyan con la transición a la democracia y la salida de la dictadura. La Fuerza Armada venezolana tiene todo el apoyo de la AN y del pueblo de Venezuela en esta misión”, precisó.

El coordinador nacional de Primero Justicia señaló que en el proyecto de Ley se estipula la liberación de todos los funcionarios de la Fanb que se encuentran detenidos.

Como tercer punto, se encuentra el debate sobre la protección de los activos de la República; y finalmente el proyecto de acuerdo de autorización de la ayuda humanitaria, para atender la crisis social en Venezuela.

Solicitud de Amnistía

Por su parte, Cliver Alcalá, exedecán militar de Chávez instó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a que ordene mediante de una Ley de Amnistía la liberación de los militares privados de libertad por órdenes de Nicolás Maduro.

En la misiva, el militar retirado pidió la excarcelación de Raúl Isaías Baduel y Miguel Rodríguez Torres, entre otros castrenses en un listado anexo.

“A los militares se les ha endilgado, sin fundamento, ser conspiradores, terroristas y traidores a la patria, cuando a los únicos a quienes se le puede hacer tales imputaciones son a los usurpadores de títulos y cargos que pretenden ejercer atribuciones que no le han sido legítimamente conferidas”, precisó Clíver Alcalá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.