(Cortesía)

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Penale sy Criminalísticas (Cicpc) publicó este lunes a los responsables de la muerte de Andreina Victoria Piamo Azocar (23), quien fue hallada en una zona boscosa del sector Las Torres, adyacente a la vía El Carris, El Tigre estado Anzoátegui, el pasado 30 de diciembre del 2019, presentando varias lesiones, estrangulamiento y una herida abierta en la región abdominal producida por un bisturí.

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui, base El Tigre, realizaron las pesquisas pertinentes y durante la necropsia de ley, se pudo conocer que la mujer quien tenía 37 semanas de gestación, fue trasladada bajo engaño a una boscosa para la adquisición de presuntos canastillas para bebes.

Una vez en el lugar la golpean con una piedra en la cabeza, dejándola inconsciente, la maniataron y utilizan una trenza para estrangularla, posteriormente utilizan un bisturí y le producen una herida en el abdomen y le extraen al bebé.

Al indagar en la comunidad donde ocurrió el hecho, se pudo conocer que una pareja identificada como Neidelin Carolina González Carrasquel (31) y Carlos José Márquez (51), tenían a un infante, que sus días de nacido concuerdan con los días que fue encontrado el cadáver de la víctima, por lo que al realizar exámenes correspondientes a Neidelin, se comprobó que esta no habría estado embarazada y que el bebé que la pareja tenía era el de la hoy occisa.

Todo esto fue comprobado mediante los exámenes realizados en el Área de Identificación Genética del Cicpc, puntualiza el comisario Rico.

La aprehensión de los homicidas se llevó a cabo en el sector Los Rosales II, casa 331, municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui; siendo el infante trasladado hasta el Hospital General de El Tigre, donde se mantiene en observación.

Cabe destacar que durante el procedimiento de aprehensión, se le notificó al Consejo de Protección del Menor, el cual otorgó momentáneamente custodia a la abuela materna del niño.

La Policía Científica puso el caso a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui, señaló Douglas Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.