Juan Carlos Copa, presidente actual de la Asociación de Fútbol de Carabobo. / Foto cortesía Asociación de Fútbol de Carabobo

Este martes 13 de abril, el Polideportivo Misael Delgado será el escenario donde se efectuarán las elecciones de la Asociación de Fútbol de Carabobo, en las que el actual presidente, Juan Carlos Copa, será el único candidato.

La Comisión Electoral Regional de Carabobo, regida por la Federación Venezolana de Fútbol, solo recibió en el período de tiempo establecido la inscripción de Copa, quien apunta a la reelección. Sin embargo, deberá cumplir con una serie de requisitos para poder confirmar su permanencia en la presidencia. En caso de cumplir con lo establecido, se mantendría al frente de la Asociación de Fútbol de Carabobo desde el 2021 hasta el 2025.

Desde que llegó su gestión en 2017, Juan Carlos Copa creó un sistema organizado de competencia para formar a entrenadores y futbolistas. Entre los torneos realizados destacan el Estadal, el Batalla de Carabobo, TODESCAMP, Liga de Fútbol Sala de Valencia, Liga de Fútbol Sala estudiantil, entre otros.

¿Quiénes pueden votar en estas de elecciones?

En caso de que otro candidato se hubiera postulado al puesto, los encargados de votar serían los integrantes del padrón electoral de Carabobo, los clubes y academias de fútbol afiliadas a la Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del Estado Carabobo, así como también los representantes de cada comisión, ya sea de árbitros, atletas o entrenadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.