La Asunción es la capital de Nueva Esparta, ubicada en el oriente de la Isla de Margarita; hoy cumple 456 años de fundada.

Durante años fue nombrada de diferentes maneras; Cristóbal Colón bautizó la isla con el nombre de La Asunción por haber sido descubierta en la misma fecha de la Virgen. En 1499 la rebautizaron como La Margarita, debido a la abundancia de perlas encontradas, luego pasó a llamarse Villa del Espíritu Santo, Valle de Santa Lucía hasta finalizar como La Asunción.

La Asunción tiene muchos lugares históricos y hermosos que conocer, como el Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia que fue construido en siglos pasados y ofrece una hermosa vista a la ciudad. Posee un interés a los turistas ya que tiene el calabozo donde fue encarcelada Luisa Cáceres de Arismendi.

Otros de sus atractivos son el parque Laberinto Tropical, que cuenta con laberintos y diversas especies de animales, y la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, uno de los templos más antiguos de Latinoamérica.

Centros de artes y música y otros sitios culturales también son ideales para visitar en La Asunción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.