Este miércoles 4 de diciembre continuará la audiencia del diputado Juan Requesens, informó su padre, Juan Guillermo Requesens a su salida de los tribunales.

“La audiencia se llevó a cabo. Continuará el miércoles 4 de diciembre a las 2:00 de la tarde. Pude entrar. Sin embargo, al cuerpo diplomático y a diputados se les negó el acceso”, dijo a través de la red Twitter.

El abogado del diputado, Joel García, en las afueras del Palacio de Justicia señaló que ahora tendrán la oportunidad de exponer ante la juez que se debe acatar que Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Que se honre esa curul y vamos a esperar a que dé la oportunidad para esgrimir esa opción del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias. Lo que cabe es la liberación inmediata. De no aprobarse, la juez incurriría en una violación de la Constitución y ella cargará con las consecuencias”, expresó el jurista.

Sobre el impedimento de ingreso a los representantes diplomáticos y diputados a la audiencia, García explicó que allí se violó el principio de publicidad.

“No se les permitió el ingreso con la excusa de que la sala estaba llena, pero había bancos vacíos en los que solo tres personas ajenas a las partes se encontraban en la sala”, denunció.

Las delegaciones a las que les prohibieron entrar eran de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Unión Europea, Portugal, Suiza y Alemania. Solo se le permitió el ingreso a la audiencia al papá de Requesens y el abogado García.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.