Rusia, Juegos Olímpicos. / Foto archivo

La audiencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para confirmar o no la exclusión de cuatro años a Rusia de toda competición deportiva internacional, dictada en diciembre por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), se aplazó a noviembre, anunció este martes la institución.

La AMA acudió a principios de enero al TAS para que tratara el caso del dopaje ruso, tras haber anunciado la exclusión por cuatro años del país en todas las competiciones internacionales, para sancionar la “manipulación” de datos de controles antidopaje, entregados a la AMA por la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

Prevista en un principio para julio, esta audiencia fue aplazada a noviembre (del 2 al 5) debido al contexto de crisis por la pandemia de coronavirus, señaló el TAS.

La audiencia, que finalmente no será pública, a pesar de las solicitudes de la AMA, se celebrará en Suiza, en un lugar por determinar, señaló el TAS, cuya sede está en Lausana.

En enero el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach declaró que el COI y las federaciones internacionales necesitaban una decisión del TAS “que no dejara ningún lugar a la interpretación”.

En diciembre de 2019 la AMA dejó fuera a Rusia de los eventos deportivos durante cuatro años, por lo que se perdería los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 (aplazados a 2021), los Juegos de Invierno de Pekín 2022 y el Mundial de fútbol de Catar 2022.

No obstante, la sanción abre la vía a que deportistas rusos limpios podrán participar, pero bajo bandera neutra y sin que suene el himno ruso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.