(CDP)

El abogado Joel García informó este lunes que la audiencia preliminar de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, fue fijada para el 18 de diciembre a las 10:00 am, a pesar de que los tribunales tienen pautado laborar hasta el 14 de este mes. 

El abogado en rueda de prensa declaró que 11 días después, este tribunal al que llamó espurio por estar indebidamente constituido, “porque sabemos que funge como secretario no es abogado, por lo que esta acusación no tiene ningún pronóstico favorable para Juan Requesens. Y si ese juez fuese verdaderamente imparcial y estuviésemos en un estado de derecho, el diputado saldría en libertad, por cuanto aquí no hay ningún elemento de convicción como partícipe de los hechos que se le imputan, sentenció García”.

García aseveró que las condiciones en las que se está llevando a cabo el juicio no deberían permitir una condena y que la conformación del tribunal no está hecha por el personal que indica la ley.

El abogado agregó que, luego de tener acceso al expediente de condena de Requesens, se determinó que en todo su expediente solo se le dedican 35 líneas para describir las acciones del diputado. “En todo su expediente integrado por 219 folios, solo en 35 líneas se hablan sobre Requesens y en 14 líneas hablan sobre sus redes sociales con relación a la ley de instigación pública”, apuntó.

García destacó que el presidente deberá hacer presencia en el juicio, además de todas las autoridades y los cuerpos policiales que son mencionados en la acusación

“En esta audiencia, debe acudir el presidente Nicolás Maduro o ceder los derechos al Ministerio Público, al igual que el procurador del país por ser parte de las personas señaladas en el documento. El 18 de diciembre deben padecer ante la ley todas estas autoridades”, indicó.

Vea las declaraciones completas aquí

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.