Parte de los asistentes a la celebración. (Foto cortesía).

Con una masiva participación  en el templo San Juan Bosco de Valencia se realizó la misa de acción de gracias por el 78 Aniversario de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

El presidente de la seccional Carabobo, Julio Rafael Lemus, expresó su gratitud a toda la comunidad de AVEC que ha dejado huellas desde el año 1945. Agradeció a todos los antecesores que han entregado una vida de servicio al más necesitado.

“Estamos apostando por una educación evangelizadora, bajo una triple mirada; pedagógica, pastoral y administrativa; que siga adelante sembrando y dejando huellas”.

La celebración contó con la participación del 90% de asistencia de los colegios que agrupa la AVEC. Ante los retos de una Venezuela diferente, señaló que la AVEC seguirá siendo luz en la oscuridad.

Por su parte la directora de la Unidad Educativa popular Santa Ana, Aleida Pinto, destacó el papel de evangelización que realizan en el país, en especial con los jóvenes  más desprotegidos,  basado en los valores.

Entre tanto la directora de la  Unidad Educativa San Antonio, Hermana María Elena Parada, hizo énfasis en la humildad  y ternura franciscana que imprimen los jóvenes de esta institución, resaltó  el respeto y el reconocimiento de las diferencias en los estudiantes.

También se refirió al papel fundamental de la inclusión en la comunidad estudiantil, el respeto por la naturaleza, el orden, la disciplina y la ayuda mutua.

A propósito del 78 aniversario, envió un mensaje de unidad a la población “Renovemos a Venezuela, hagámosla cada día mejor. Que la transformemos desde la educación, que baje la miseria y tengamos sueldos acordes con la dignidad de docentes, sin docencia no hay Venezuela”.

La encargada del departamento de salud, protección y bienestar estudiantil de la Unidad Educativa Monseñor Arocha, Alejandra Betancourt reseñó el trabajo que desarrollan con los jóvenes que ven las aulas AVEC como una casa, un hogar más que un colegio.

En cuanto al compromiso de la institución en los venideros años, señaló que deben ser miembros en intereses comunes, aprender a respetarse, evitar al máximo los casos de acoso que siempre es una vertiente que se asoma, pero que sin duda no germina con el trabajo en equipo.

Por su parte Ordanys Bazalo, coordinador de la pastoral de Unidad Educativa Monseñor Arocha, envió un mensaje a los jóvenes.

“Nosotros como casa salesiana le decimos a los muchachos que  esta su parroquia que evangeliza, la escuela que educa, la casa donde hacer amigos y el patio donde jugar, sigamos siendo esos jóvenes que Don Bosco soñó y convertir a los lobos en mansos corderitos”.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.