En la noche del 30 de diciembre, en el terminal de pasajeros Big Low hubo una baja afluencia de pasajeros. Los pocos autobuses que se encontraban se dirigían a Mérida, San Cristóbal, Caracas y Maracaibo.

La colectora de la unidad con destino a Maracaibo, Danielis González, aseguró que ha sido un día relativamente normal, en comparación a la época decembrina del 2016. Este sábado, los autobuses llevaban sólo la mitad de la capacidad de pasajeros.

González afirmó que el pasaje no aumentó a pesar de la fecha, pero que la escasez de efectivo ha limitado, durante toda la semana, que se puedan hacer viajes con normalidad. “Les cobramos el 30% o 40% en efectivo, el resto por punto o trasferencia para que puedan irse”.

Trabajadores de los locales aseguraron que la afluencia se mantuvo igual que toda la semana. El año anterior había hasta cuatro trabajadores por local debido al gran número de personas que se disponían a viajar.

Se conoció que las personas recurren a vender productos de la canasta básica para poder conseguir el efectivo necesario para costear los pasajes.

Este 31 de diciembre gran parte de las empresas de transporte no realizará viajes.

SIN LUZ

El terminal de pasajeros Big Low se encontraba sin energía eléctrica desde las 6:00pm, lo que ocasionaba que algunos autobuses no pudieran salir  a la hora pautada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.