Foto: Armando Díaz.
COMPARTE

La banda del “Orejitas” perdió a uno de sus miembros este fin de semana, luego de un enfrentamiento con la Policía de Libertador en el sector La Honda.

Fuentes de la policía municipal explicaron que a las 3:00 a.m. del domingo cinco hombres entraron a una vivienda para desmantelarla y llevarse la mayor cantidad de electrodomésticos, cuando fueron sorprendidos por la comisión.

Fue gracias a los vecinos de la zona, quienes denunciaron la presencia de los antisociales a través del 0800Liberta.

En el sitio los delincuentes sometieron a los miembros de la casa y golpearon a una menor de 15 años, a quien trataron de ultrajar. En ese instante llegaron las patrullas, lo que inició el intercambio de disparos en el que cayó Leandro Zerpa, de 20 años.
Yuleidis Zerpa, hermana de la víctima y Nelbery Rivera, esposa del fallecido, destacaron que el hombre salió al mediodía de su casa a una reunión con amigos.  Luego recibieron la llamada en la que les avisaron lo ocurrido.

Zerpa trabajaba en el Mercado de Mayoristas como carruchero y no tenía hijos.

Las fuentes policiales añadieron que la banda a la que presuntamente pertenecía Zerpa se dedicaba al robo de viviendas y a la agresión de mujeres. Esta era la cuarta casa que atacaban en un mes.

Al parecer otro de los miembros de la banda fue encontrado en las adyacencias del nuevo Penal de Tocuyito. Un custodio lo vio y denunció que el hombre presentaba heridas de arma de fuego. Cuando la comisión lo llevó hasta el centro asistencial más cercano confesó lo ocurrido.

En el lugar decomisaron un arma calibre 38 perteneciente a Zerpa.

La Policía de Libertador inició esta semana un plan de seguridad nocturna debido a que las bandas que operaban en el día han pasado sus actividades para la noche, por lo que el delito nocturno ha aumentado en las parroquias: Tocuyito e Independencia.
En la redoma
Un hombre del cual sólo se conoce su nombre, Jesús fue asesinado por un grupo de personas desconocidas cuando al parecer intentó robar a alguien que se encontraba en la zona. El comisario de la Policía de Valencia, Félix Rubio, confirmó la muerte del hombre en la Redoma de Guaparo, sin embargo garantizó que investigaría lo ocurrido.
Otras fuentes explicaron que pudo ser un linchamiento lo que ocasionó la muerte del hombre a las 2:30 a.m.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.