La Banda 24 de Junio, bajo la dirección del maestro José Calabrese. (Cortesía)
COMPARTE

La Banda Sinfónica 24 de Junio de Carabobo realizará el jueves 10 y domingo 13 de agosto, su cierre de temporada 2017 con conciertos dedicados al género de jazz.

Esta prestigiosa institución, adscrita a la Secretaría de Cultura de Carabobo y que arriba este año a su 95° aniversario, este año ha cumplido con un estupendo ciclo de conciertos didácticos de música de cámara en casas de cultura, museos e instituciones educativas; además de conciertos sinfónicos.

Este jueves 10, a las 10:00 am.,en los espacios abiertos del Museo de la Cultura de Carabobo será la presentación del Big Band Jazz de la Banda 24 de Junio, la cual interpretará un variado repertorio musical que incluye temas de jazz tradicional, jazz latino y música venezolana adaptada a este tipo de agrupación.

La dirección musical estará a cargo de los maestros José Calabrese, Angel Balán y José Carmelo Calabrese, director titular.

El domingo 13, la cita será en el salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, a las 11:00 de la mañana, donde se presentará la 3era edición del espectáculo titulado “Jazz Sinfónico”.

Este presentación tuvo un éxito impresionante el año pasado al ser llevado el Teatro de la Ópera de Maracay, además de ser la primera vez que esta longeva institución actuaba en tan distinguido espacio.

Para este año estará nuevamente la Banda Sinfónica 24 de Junio en pleno, junto al Cuarteto de Jazz de Carmelo Medina, guitarrista oficial de la Suberbanda Guaco de Venezuela.

Las entradas para ambos eventos es gratuita. Y para mayor información consultar ls redes sociales; Facebook: Banda Sinfónica 24 de Junio, Instagram: @banda24junio y Twitter: @banda24junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.