El acto se cumplió en la Casa Pocaterra.

200 años después de la Batalla de Carabobo y a 73 de la fundación de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo, la Casa Pocaterra fue el escenario para revivir ambas historias.

Esto fue posible durante la celebración de un nuevo aniversario de la AESCA, que se realizó en la casa natal de José Rafael Pocaterra, sede de la Fundación para la Cultura de Valencia.

Ricardo Gregorio Alfonzo, director del Liceo Militar Privado Los Próceres, en su intervención hizo un recorrido por la historia de la batalla y honró la memoria de las personas que fallecieron durante el desarrollo de esa gesta heroica.

Mientras Argenis González repasó la trayectoria de la institución literaria homenajeada, haciendo un extraordinario paralelo con la historia regional y nacional.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad con supervisión médica, una nutrida asistencia de académicos y artistas disfrutaron de un programa cumplido a cabalidad y que incluyó la presentación del libro de Alfredo Celis Blaubach: “El duelo de Terpsicore”, dedicado a las enfermedades de grandes compositores, con la excelente intervención del médico e historiador Henry del Prette.

En la Sala Museo se mostraron armas históricas, inclusive de la Independencia y una espectacular réplica de la espada del Libertador, como parte de la Exposición del Museo del Liceo Los Próceres, además del ingreso de nuevos miembros de AESCA y la actuación del dúo de Luis Abreu y Freddy Salazar.

En sus palabras, Denis Miraldo, presidente de Fundacultura destacó el enfoque de la Alcaldía de Valencia en desarrollar el potencial del Centro Histórico, y una nueva visión de la escultórica urbana que genere interacción y conexión con el ciudadano, aprovechando el impulso de las actividades bicentenarias.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.