Emma Raducanu, tenista británica. Cortesía EFE.

Emma Raducanu, campeona del US Open, jugará el Abierto de Tenis de Monterrey, México, del 28 de febrero al 6 de marzo próximos, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo.

En un comunicado a los medios, la oficina del Abierto confirmó la presencia de la número 18 del ránking de la WTA, que dio la campanada del tenis femenino en lel 2021, al ganar el último Grand Slam del año, con triunfo de 6-4, 6-3 sobre la canadiense Leylah Fernández.

La inclusión de Raducanu en el cuadro principal de Monterrey abre la posibilidad de un duelo revancha con Fernández, vigésimo cuarta raqueta del mundo, quien defenderá el título ganado el año pasado.

La británica y Fernández, ambas de 19 años, son dos de las jóvenes más talentosas del circuito de la WTA, aunque después de sus destacadas actuaciones en el US Open no han mostrado buen rendimiento y fueron eliminadas en el Abierto de Australia, la británica en segunda ronda, la norteamericana, en primera.

Además de las dos jugadoras, el Abierto, torneo 250 de la WTA, contará con otras dos figuras entre las mejores del mundo, la rusa Anastasia Pavluchenkova, undécima de la clasificación de la WTA, y la ucraniana Elina Svitolina, decimoséptima.

Las otras campeonas han sido la española Garbiñe Muguruza, en 2018 y 2019, la francesa Marion Bartoli (2010), la húngara Timea Babos (2012), la serbia Ana Ivanovic (2014), la suiza Timea Bacsinszky (2015) y la británica Heather Watson (2016)

Una semana antes del Abierto de Monterrey, México será sede del Abierto de Acapulco, torneo 500 de la ATP, que contará con cinco de los ocho mejores jugadores del mundo: el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el español Rafael Nadal (5) y el italiano Matteo Berrettinni (7).

En las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, Medvedev enfrentará a Tsistsipas y Nadal a Berrettini.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.