COMPARTE

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este jueves una resolución en la que solicitan al gobierno de su país exija al régimen del mandatario Nicolás Maduro la liberación de los diputados venezolanos que fueron apresados.

Los casos de Wilmer Azuaje, Gilber Caro y Renzo Prieto fueron resaltados en el acuerdo. Los dos primeros fueron aprehendidos tras ser culpados de poseer armas y explosivos para desestabilizar el Estado.  A Prieto  se le atribuyó la intención de atentar contra la estabilidad.

En la resolución destacaron que la persecución política es una de las acciones más constantes por parte de gobierno de Venezuela. Esto es una muestra que se vulneraron los principios de la democracia y la deliberación a través de la represión. y persecución. Con ello se puede ver demostrado que el gobierno de Nicolás Maduro es autoritario por no respetar la inmunidad parlamentaria de los legisladores.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.