Alimentos
Canasta de Alimentos, Foto cortesía Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la tasa de inflación mensual del mes de julio fue de 5,3%, la cual recoge la depreciación del bolívar respecto al dólar, que se deslizó en un 3,4%, y las expectativas inflacionarias de los agentes para el resto del año. En términos interanuales la variación de precios es de 139% con un acumulado en el año de 62%, ubicándose entre las más altas del mundo.

Según OVF el valor de la canasta alimentaria en julio de 2022 alcanzó un récord de 392 dólares, denotando un aumento de 29% en dólares con respecto a julio de 2021.

Este aumento se puede atribuir a la crisis global de alimentos ocasionado por la Guerra en Ucrania, a los cuellos de botella en las cadenas globales de comercio debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19 y al aumento del gasto público nacional.

 

Los rubros que registraron los mayores aumentos están: Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,9%), bebidas alcohólicas y tabaco (9,5 %), restaurantes y hoteles (9,3%) y servicios de comunicación (7,1).

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.