Alimentos
(Foto: Referencial)

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la tasa de inflación mensual del mes de julio fue de 5,3%, la cual recoge la depreciación del bolívar respecto al dólar, que se deslizó en un 3,4%, y las expectativas inflacionarias de los agentes para el resto del año. En términos interanuales la variación de precios es de 139% con un acumulado en el año de 62%, ubicándose entre las más altas del mundo.

Según OVF el valor de la canasta alimentaria en julio de 2022 alcanzó un récord de 392 dólares, denotando un aumento de 29% en dólares con respecto a julio de 2021.

Este aumento se puede atribuir a la crisis global de alimentos ocasionado por la Guerra en Ucrania, a los cuellos de botella en las cadenas globales de comercio debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19 y al aumento del gasto público nacional.

 

Los rubros que registraron los mayores aumentos están: Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,9%), bebidas alcohólicas y tabaco (9,5 %), restaurantes y hoteles (9,3%) y servicios de comunicación (7,1).

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.