Los devotos a la Virgen María en la advocación de La Candelaria celebran hoy su día con las tradicionales velas del alma para iluminar sus vidas y recordar litúrgicamente la presentación del Niño Jesús en el templo.

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Candelaria, Antonio Arocha explicó que la Virgen representa la luz entre tanta oscuridad, y más en estos tiempos de crisis humanitaria que hay en Venezuela.

Imagen de más de 300 años de la virgen de La Candelaria de Valencia (Foto: Richard Tineo)

Arocha detalló que muchas personas se han acercado al templo este viernes en búsqueda de iluminar sus vidas y rezar ante la imagen que tiene más de 300 años en Valencia.

El párroco manifestó que después de las festividades de la Virgen Del Socorro, este día representa el segundo más importante para los valencianos por la antigüedad de la imagen que fue traída por los españoles en tiempos de la colonia.

Antonio Arocha, Párroco de la iglesia La Candelaria (Foto: Richard Tineo)

El presbítero aprovechó de hacer un llamado a las personas a no perder las esperanzas en estos tiempos difíciles, “que aprovechen este día para recibir la luz de Cristo que muestra la imagen de La Candelaria”.

A las 3:00 p.m. se realizará una procesión con la imagen por las calles del sector y a las 5:00 p.m. se realizará la misa solemne presidida por Máximo Tovar, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima.

Litúrgicamente hoy se celebra la presentación del Niño Jesús en el templo y se recuerda a través del evangelio de San Lucas el pasaje que habla sobre Simeón cuando este no podía morir sin antes ver la luz y cuando llegó al templo y vio al niño lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»

SANDIEGANOS CELEBRARON A SU PATRONA

Al amanecer de este viernes, los sandieganos salieron hacia la iglesia San Diego de Alcalá y La Virgen de La Candelaria, ubicada frente a la plaza Bolívar del pueblo para caminar con  su patrona por las calles en el acostumbrado paseo matinal, al ritmo del grupo musical Antaños.

Al terminar el paseo, los feligreses se dispusieron a vivir la Eucaristía presidida por monseñor Jiménez, vicario episcopal de la arquidiócesis de Valencia; el párroco Benito Ramírez; y el presbítero Miguel Jiménez, párroco la misericordia del Señor del Morro.

El vestido que lució la virgen fue donado por Jorge Domínguez, y realizado por la familia Medina como todos los años, en colaboración con una de las coordinadoras de las festividades, Gabriela González.

A las 11:00 a.m. salieron en procesión desde el templo nuevamente por las calles del pueblo, mientras se preparaba todo para el concierto criollo de Edgar Ramírez y La Negra Linares.

A las 05:00 p.m. de esta viernes se celebrará una segunda misa, la cual estará a cargo del seminario Nuestra Señor del Socorro de Valencia.

A las 07:00 p.m. se hará el cierre de las festividades con la presentación musical de Junior Swing.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.