Hallacas
Foto: Diario de los Andes

Luzfrandy Contreras/Diario de los Andes

La tradicional hallaca como plato navideño del venezolano ha sufrido algunas variaciones  en la cantidad debido al déficit adquisitivo del ciudadano. Años atrás, cada familia preparaba 100 o 200 hallacas para las festividades navideñas, esto ya cambió.

Uno de los temas es el presupuesto. Según una encuesta realizada por Diario de Los Andes en el mercado popular «Los pequeños comerciantes» de San Cristóbal, se requiere al menos 70 dólares para preparar 100 hallacas.

Es por ello que muchos prefieren preparar solo las hallacas del día de Navidad y la cena de fin de año. Otro de los comentarios fue que la migración ha dejado muchas sillas vacías en los hogares, por lo que algunos prefieren preparar solo lo necesario.

En cuanto a las ventas, expendedores de este mercado popular informaron que a pesar de que los precios se mantienen o han bajado en comparación al año anterior, en algunos  casos las ventas no han mejorado y son pocas las personas que tratan de mantener la tradición de preparar hallacas en su hogar para compartir en familia.

Marcelo Rangel estima gastar 200 mil pesos colombianos, equivalentes a 50 dólares, en la preparación de sus hallacas. Explicó que para poder prepararlas tuvo que ir adquiriendo los ingredientes poco a poco.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.