El partido político Causa R, liderado por Andrés Velásquez, a través de un comunicado fijo, este lunes 22 de noviembre, su posición sobre los resultados de las elecciones regionales dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral.

Para la Causa R estos comicios de alcaldes y gobernadores fueron una farsa electoral organizada por la administración de Nicolás Maduro. Maduro sigue siendo ilegítimo de origen y desempeño, por eso la única elección que importa y por la que seguimos luchando es una elección presidencial libre, dice el escrito.

Maduro insiste en simular elecciones

Nuevamente el pueblo venezolano se expresó mayoritariamente en contra de una farsa electoral organizada por el gobierno de Maduro. El ausentismo en los centros de votación este domingo tiene una lectura inequívoca de desconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro que insiste en simular elecciones para intentar maquillar la falta absoluta de derechos y libertades en Venezuela, expresa el comunicado.

El domingo no cambió nada, Maduro sigue siendo ilegítimo de origen y desempeño, por eso la única elección que importa y por la que seguimos luchando es una elección presidencial libre. Mientras tanto el presidente encargado y constitucional seguirá siendo Juan Guaidó, afirma la Causa R en el documento.

Mensaje a los observadores

Aprovechamos la presencia de observadores para recordarles que en Venezuela (así “como en Nicaragua por cierto) los fraudes a la voluntad del pueblo no se cometen un día específico, sino que son continuados y estructurales. Los presos políticos, la compra de conciencia con la corrupción, la censura, el control social, la violación de la constitución y los derechos humanos, el amedrentamiento laboral, la violencia política, el éxodo masivo por razones humanitarias, la usurpación de los partidos políticos y el secuestro institucional de todos los poderes incluyendo el judicial y el electoral, impiden que se ejerza el voto en libertad y hacen que sea inútil cualquier espacio cedido, añade el escrito.

Leer el comunicado completo en Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.