Juegos Panamericanos
Fiu, mascota de los Juegos Panamericanos 2023. Foto: TyC Sports

Con las actuaciones de artistas locales e internacionales, entre ellos el dominicano Prince Royce, la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 marcará un «nuevo hito» en la historia deportiva de Chile.

Así lo aseguraron este martes los organizadores de las justas en rueda de prensa, donde dieron detalles del cierre de la XIX edición de los Juegos a celebrarse el próximo domingo en el Estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago, y el segundo más grande del país.

Los artistas locales que participarán en la ceremonia de clausura serán Joe Vasconcellos, Pascuala Pablo Ilabaca e Inti-Illimani, aunque también habrá presencia de músicos tradicionales y grupos folclóricos.

En el Estadio Bicentenario, según dijo el director ejecutivo de los Juegos, Harold Mayne-Nicholls, «se está montando toda la infraestructura para que sea una gran gesta» para la historia deportiva de Chile.

«Queremos agradecer a todos por el éxito, por lo que se está desarrollando, y principalmente para la gente que va a llegar al estadio y los que están viendo por televisión por este cierre», expresó.

Por su parte, el ministro de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, resaltó que «este nuevo hito de la clausura» será para la diversión de las familias y comunidades que también se disfrutaron de la ceremonia inaugural el 20 de octubre.

«Que sea nuestro gran punto de encuentro, como dice el lema de estos Juegos», resaltó.

Aseguró también, que «vivir esta pieza deportiva ha sido maravilloso» para el país por el hecho de compartir distintos recintos, sedes y disciplinas».

Mencionó además que el éxito de los Juegos no solo se debe a los deportistas de la delegación de Chile, sino también a «nuestra familia y la comunidad que se ha comprometido con ver los eventos».

La organización también espera que la ceremonia de clausura se convierta en «una fiesta» para la audiencia y el público, y que ambos disfruten de la identidad y el fuerte arraigo de la cultura chilena que representan a los millones de chilenos.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.