(Cortesía)

Desde hace casi 15 años la comunidad zuliana en el centro del país, junto a los devotos carabobeños, ha organizado el “Día de La Chinita” en Valencia, celebración que el próximo 18 de noviembre regresa al templo de San Antonio en Prebo, con una misa solemne que será oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia.

El periodista Ángel Perozo, presidente del Comité Organizador de estos festejos en Valencia, destacó que para la ocasión se cuenta con el apoyo de las autoridades regionales y municipales; así como de empresas e instituciones carabobeñas, que brindarán todo su respaldo, para el éxito de este encuentro mariano de fe y esperanza.

“Como es tradición durante la celebración litúrgica se interpretarán los cantos de la Misa Zuliana, a cargo de Los Chiquinquireños de Valencia, bajo la conducción musical de Carolina Escalona”, dijo Perozo.

De igual forma, al concluir la misa iniciará una serenata a La Chinita, en la cual participarán los reconocidos grupos gaiteros “Sol Marabino”, “Viva Gaita” y la agrupación femenina “Ellas”.

En medio de ese ambiente de feria maracaibera, cerca de 16 expositores ofrecerán una gama de productos típicos; así como alimentos y bebidas, para compartir en familia esta fecha, que une a los zulianos, esparcidos por el mundo.

Los organizadores invitan a seguirles a través de sus redes sociales en @ChinitaEnVLC en Twitter, @LaChinitaEnValencia en Instagram y Facebook, con la etiqueta #ChinitaEnValencia.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.