Valencia amaneció este lunes primero de enero, limpia por los cuatro costados. Como en años anteriores, la alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente, realizó un operativo especial de limpieza, el cual permitió recoger unas 35 mil toneladas de basura.

El presidente del IMA, Yorman Berbecía, al informar al respecto, detalló que para limpiar el casco central de Valencia y las principales avenidas de la ciudad, se dispuso de 300 personas agrupadas en cuadrillas.

El trabajo se inició a la una de la madrugada, por lo que a esa hora comenzaron a hacer recorridos hacia el relleno sanitario de La Guásima, 42 camiones compactadores. A las nueve de la mañana ya todo estaba completamente limpio.

Esta situación se pudo evidenciar, tanto en el casco central como en las avenidas Bolívar norte, Aranzazu, Lara, Cedeño, Cuatricentenario, Sesquicentenario y Las Ferias. Aunque en esta última a media mañana, personas inescrupulosas ya habían puesto de nuevo desperdicios cerca de la entrada de la estación del metro.

Berbecía precisó que el operativo de limpieza consistió en recolección y barrido, por lo que no se lavó ninguna calle ni la plaza Bolívar.

CIUDAD SOLA

Por tratarse del primer día de Año Nuevo, la ciudad se apreció este lunes desolada. En el centro no abrieron los comercios, por lo que el prácticamente no hubo visitantes recorriendo calles.

Cerca del mediodía había uno que otro grupito de personas en la plaza Bolívar, disfrutando del día un tanto nublado.

En la avenida Lara había un ligero movimiento de transeúntes, aunque por allí tampoco abrieron los comercios. Mientras que en la avenida Bolívar norte, solo se apreciaron abiertas las farmacias que estaban de turno. Las estaciones de servicio estaban atendiendo al público.

Como es de imaginarse, el transporte público estuvo muy escaso.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.