Padres David Vallenilla
(Foto EFE)
COMPARTE

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que David Vallenina, padre del joven David José Vallenilla (22) asistirá a una reunión con la comisión de la verdad luego de haberlo solicitado.

Rodríguez aseguró que este viernes el padre del joven asesinado por un efectivo de la Fuerza Aérea desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, presentó una carta a la comisión de la verdad en donde solicitó que el caso de su hijo sea atendido.

La presidenta de la ANC explicó que se comunicó vía telefónica con Vallenilla y estableció su compromiso para atender el caso con toda la rigurosidad que requiere al objeto de la determinación de la responsabilidad y la aplicación de la justicia.

La excanciller aseveró que la comisión hará clasificación de los hechos punibles y se investigará cada caso a detalle para la determinación del tipo de medida.

David José Vallenilla, de 22 años, murió el pasado 22 de junio tras recibir tres impactos en el pecho mientras se encontraba en una manifestación opositora en el este de Caracas.

El hecho se registró en medio de un enfrentamiento entre efectivos de la GNB, quienes disparaban a quemarropa, y un grupo de manifestantes que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo.

Como Arli Cleiwi Méndez Terán identificó Tarek William Saab, al sargento del grupo de Policía Militar de la Base Aérea La Carlota, acusado de asesinar al joven David Vallenilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.