Las cifras se conocieron en vísperas de la final de la Copa Sudamericana. Foto (Archivo).

La Conmebol informó este martes que espera una decisión de la FIFA sobre un eventual aplazamiento del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022, ante la amenaza del contagio de coronavirus en la región.

Está previsto que las eliminatorias sudamericanas inicien el próximo 26 de marzo, día en el que Venezuela visitará a Colombia. La jornada continuaría cuatro días después, cuando la vinotinto se verá las caras con Paraguay en Mérida.

“Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias, Conmebol recuerda que son una competencia FIFA y que espera su decisión”, manifestó el organismo rector del fútbol sudamericano, sin agregar más detalles.

Varios eventos deportivos fueron postergados o suspendidos principalmente en Asia y Europa, donde el virus se está expandiendo rápidamente.

En Sudamérica, hasta la fecha, únicamente Uruguay, Bolivia y Venezuela no han reportado casos de coronavirus. Queda por ver qué decisión toma el máximo organismo del fútbol, pero, de momento, las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 continúan con las fechas previstas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.