Copa Davis ya conoce sus primero equipos que avanzan a cuartos de final /Foto: AFP
COMPARTE

La Copa Davis conoció este sábado la identidad de los primeros equipos clasificados para los cuartos de final del Grupo Mundial (Serbia, Australia, Francia y Estados Unidos), mientras que la campeona Argentina se mantuvo con vida ante Italia al ganar en el ‘tie break’ final del dobles.

Después de una primera jornada en la que los argentinos quedaron con 2 a 0 en contra en el Parque Sarmiento de Buenos Aires, el partido de dobles estuvo a punto de suponer la eliminación prematura del defensor del título, pero la dupla Leonardo Mayer/Carlos Berlocq pudo ganar y permitir a la Albiceleste llegar viva al domingo.

La batalla duró 4 horas y 8 minutos. En ella Mayer y Berlocq superaron por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (9/7) a Fabio Fognini y Simone Bolelli, en un partido en el que comenzaron muy bien y luego se complicaron, hasta una quinta manga dramática.

“Más allá del resultado y del nivel de juego que mostraron, admiro y respeto muchísimo a este grupo de jugadores que tengo, tienen corazón y orgullo deportivo”, afirmó el capitán argentino, Daniel Orsanic.

Argentina, campeona de la primera Copa Davis de su historia el pasado mes de noviembre en Croacia, no cuenta este fin de semana con los héroes de entonces, Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis.

El domingo, los argentinos están obligados a citarse con la épica para ganar los dos individuales.

Con la misión cumplida están tres equipos, entre ellos la Serbia de Novak Djokovic, que se puso ya 3-0 arriba ante Rusia en Nis.

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki fueron los encargados de dar el tercer punto a los serbios, superando a Andrey Kuznetsov y Konstantin Kravchuk por 6-3, 7-6 (7/3), 6-7 (5/7) y 6-4.

Djokovic, número 2 mundial y único ‘top 10’ de la ATP que juega la primera ronda de la Davis este año, ganó uno de los puntos el viernes.

Australia, Francia y Estados Unidos también se clasificaron para cuartos de final por la vía rápida, sumando el sábado los puntos para ponerse 3-0 ante la República Checa en Melbourne, Japón en Tokio, y Suiza en Birmingham a Suiza, respectivamente.

Estados Unidos aprovechó las ausencias de las estrellas suizas Roger Federer y Stanislas Wawrinka y sacó un contundente 3-0 que alcanzó este sábado con su dupla Jack Sock y Steve Johnson.

La pareja estadounidense venció a los helvéticos Henri Laaksonen y Adrien Bossel por un reñido 7-6 (7/3), 6-3, 7-6 (7/5).

En cuartos de final, Estados Unidos se medirá con Australia, ganador de la República Checa.

España, en apuros

En una situación difícil quedó España, que regresa este fin de semana al Grupo Mundial de la Copa Davis tras dos años de ausencia. Por el momento van 2-1 abajo ante Croacia en Osijek, tras caer este sábado en dobles.

La dupla local Nikola Mektic/Marin Draganja se impuso en un duro partido a cinco sets a Feliciano López y Marc López, por 6-7 (6/8), 7-6 (9/7), 7-6 (7/5), 2-6 y 6-4.

Fue una derrota inesperada para los españoles, que presentaron la pareja que fue campeona el año pasado en Roland Garros. Marc López se colgó además el oro olímpico en Rio-2016 en dobles, haciendo pareja entonces con Rafa Nadal, el gran ausente de esta eliminatoria en Osijek, por descanso después de llegar la pasada semana a la final individual en el Abierto de Australia.

España necesita ganar los dos partidos del domingo para seguir adelante en el torneo. Croacia, sin Marin Cilic ni Ivo Karlovic, es la vigente subcampeona de la Davis pero llegaba a este duelo con la etiqueta de víctima debido a sus importantes ausencias.

Aún sin su estelar Andy Murray, número 1 del mundo, Gran Bretaña se las arregló para aventajar a Canadá por 2-1 en Ottawa gracias al triunfo del dobles Dominic Inglot y Jamie Murray ante los locales Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6 (7/1), 6-7 (3 / 7), 7-6 (7/3), 6-3.

Por su parte, Ruben Bemelmans y Joris De Loore dieron a Bélgica la victoria en dobles y la ventaja provisional 2 a 1 sobre Alemania en Fráncfort.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.