Foto: Prensa Carabobo FC

Ya comienza a ser común, tercera vez en siete años que se ven las caras por esta competición. El Polideportivo Misael Delgado de Valencia vivirá este miércoles a partir de las 7:00pm el inicio de los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2017, con gente en las gradas tras cumplir la sanción de un partido impuesta por la FVF. Por un lado está el Carabobo de Julio Cesar Baldivieso, equipo con una propuesta única, que domina a placer el campeonato local y que está urgido de un titulo para respaldar el buen fútbol. Del otro el Zamora de Alí Cañas, elenco grande que no vive su mejor presente, viene de cambiar de entrenador y recién toma el ritmo de competencia que requiere el balompié venezolano.

El granate llega a esta llave decisiva con la etiqueta de favorito bien marcada, es el equipo a nivel de estadística y propuesta que mejor impresión deja en el circuito. En la actual edición de la copa pudo avanzar sin contratiempos en la primera etapa y luego sacó en penales a un candidato: el Deportivo Lara.

Los llaneros toman la Copa Venezuela como un manto de protección ante su mal andar en el Torneo Clausura. Son apenas 11 puntos los que acumulan en el campeonato, ocho de ellos los obtuvieron en los últimos cinco partidos con Alí Cañas como entrenador. Antes de llegar a esta instancia, sacaron al Atlético Socopó con un marcador ajustado y despacharon de manera cómoda a Llaneros de Guanare.

El historial reciente entre ambas instituciones favorece al Zamora FC con nueve victorias por cinco del granate. En Valencia mandan los industriales; de los últimos 10 compromisos, Carabobo ganó tres, los blanquinegros dos y quedaron igualados en cinco ocasiones.

Por la copa hay recuerdos memorables. El más reciente fue en la edición de 2014, en Barinas fue empate a uno y tocaba cerrar la eliminatoria en el “Gigante de la Bolivar”. Nestor Bareiro hizo levantar al 44 de la primera parte un escenario que estaba repleto. Leandro Vargas a los seis minutos de la segunda parte puso el empate en el partido y en la serie. 10 minutos antes de finalizar el tiempo reglamentario y llegar a los penales, el paraguayo firmó su doblete para que los valencianos trascendieran a semifinal.

Cinco años antes no hubo tal salvador en semifinales. La Copa Venezuela de 2010 los citó a ambos en la etapa previa a la gran final, mismo itinerario, apertura en “La Ciudad Marquesa” y cierre en campo carabobeño. Jonathan Copete, sí, el mismo que años después salió campeón con Velez en Argentina y con Nacional en Colombia, puso la ventaja en la ida con un solitario gol en el minuto 46.

En Valencia apareció uno que por esos días era un héroe en el granate. Víctor  “el Pichón” Pérez marcó la igualdad en el 67 para que todo el Misael se ilusionara. La tanda no determinó la misma suerte a los locales; Leopoldo Jimenez arrancó marcando. Moisés Galezo falló y ahí llegó la única ventaja para el elenco industrial. Víctor Villareal estrelló el segundo en el travesaño  y luego todo fue empate, pasaron los primeros cinco y fue el séptimo, otro importante para la gente, José Luis “el Puma” Rodríguez quien erró con un frágil remate al medio muy fácil para Tito Rojas.

ALÍ CAÑAS: HAY QUE SACAR PROVECHO DE VISITANTE

Foto: Zamora FC

El entrenador del Zamora FC Ali Cañas, habló con El Carabobeño en la previa del compromiso y comentó que: “Estas llaves hay que saberlas manejar. Tenemos que tratar de sacar provecho de la condición de visitante”.

Cañas se incorporó hace poco más de un mes a la institución llanera y levantó tanto en lo estadístico como en lo futbolístico al conjunto barinés, sobre el compromiso de ida explicó que: “Tenemos que saber en qué momento buscar el partido. Nosotros trabajamos en función a los errores que pueda cometer el rival para poder sacar provecho de ellos”.

CARLOS SUÁREZ: QUEREMOS ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN EN CASA

Foto: Prensa Carabobo FC

El volante central al servicio del Carabobo FC conversó con El Carabobeño sobre el partido de este miércoles ante la furia llanera. El “Mono” expresó que: “Estamos conscientes que tenemos que tratar de marcar y cerrar la clasificación en casa, para irnos con un resultado tranquilo a Barinas”.

Sobre la actualidad del granate y su influencia en los cuartos de la copa, el mediocampista aseguró lo siguiente: “Nos hemos hecho fuertes en casa pero todos los rivales son distintos y sobretodo complicados”.

Sobre su estado físico soltó: “La recuperación de mi lesión fue excelente, ya estoy al 100%, ahora tengo que adaptarme al ritmo de juego y esperar la oportunidad, como me tocó con Lara. Es un compromiso donde todos quieren estar, pero solo pueden 11″.

El referente del plantel carabobeño explicó que el grupo está consciente sobre lo que les ha faltado para poder consagrarse campeón en Venezuela. Indicó que la tranquilidad reina en el plantel por estar primero en los dos torneos.

El futbolista mandó un mensaje a la afición de Carabobo: “Cuando la gente no está se siente su ausencia, la invitación es para que vayan sin violencia, que apoyen al equipo como siempre lo hacen. Son una de las hinchadas más importante en el fútbol venezolano.”

Zamora llegó el lunes a Valencia y realizó su último entrenamiento la tarde de este martes en el Complejo Deportivo Naguanagua Sport Park, sede de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, que también cuenta con césped artificial. Los integrantes del plantel que formaron parte de la mencionada institución, recibieron un reconocimiento a manos de su Presidente Sebastian Cano.

Carabobo hizo lo propio en el Misael Delgado para dejar la mesa servida de cara a lo que será el compromiso de ida en Valencia. El Granate no podrá contar con Maurice Cova y Carlos Rivero, ambos se mantienen en recuperación de sus respectivas lesiones. El pitazo inicial será a las 7:00pm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.