(Foto Archivo)

La Coral Filarmónica de Carabobo “Federico Núñez Corona”, inicia su período de audiciones para los aspirantes a ingresar a esta fundación que por más de medio siglo viene realzando la entrega del canto coral dentro y fuera de la región.

La Coral Filarmónica de Carabobo fue fundada el 8 de agosto de 1965, por el maestro y director Federico Núñez Corona, logrando resaltar a belleza y majestuosidad del canto coral en diversos escenarios del territorio carabobeño y todo el país.

La calidad interpretativa y profesionalismo de sus voces, le ha permitido a la Coral Filarmónica de Carabobo regalar su talento en tierras extranjeras, con la presentación de obras de la literatura coral universal y venezolana.

En el año 1976 realiza una gira cultural por varios países de Latinoamérica como México, Colombia y Ecuador en compañía de otros coros venezolanos. En 1979 se realiza una gira por Venezuela auspiciada por el CONAC con la muestra audiovisual de los compositores venezolanos. Y en 1993 participan en el Festival Internacional Corales en Santiago de Cuba.

En ausencia de su titular han actuado como directores Carlos Mendoza, Roberto Marín, Aura Marina Ríos, Marina de Pereira, Olga Irene Salazar, Alicia Rivero, Danilo González, Carolina Sequera, Merlina Bordones y actualmente Carlos Guevara.

En más de 53 años de trayectoria han pasado por sus filas centenares de coralistas, obreros, estudiantes y profesionales de diversas ramas.

Actualmente, después de la lamentable pérdida de su fundador, lleva el nombre de Coral Filarmónica “Federico Núñez Corona” quien en vida lucho por la permanencia y funcionamiento de esta agrupación, hoy adscrita al Sistema Nacional de Coros y  Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Esta agrupación abre audiciones continuas para todas las voces, los lunes y jueves, desde la 1:30 pm., a las 4:00 pm., (audiciones y ensayos), en el Núcleo Carabobo. Sistema Nacional de  Coros y  Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Centro de Valencia, calle Libertad entre calles Montes de Oca y Calle Carabobo. Frente a la Biblioteca Manuel Feo La Cruz. Requisitos: de 26 años en adelante y disposición al canto coral. Información 0426-5433608.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.