Nevada en la cordillera andina del estado Mérida, todo un espectáculo que prevalece con los años. (Coretsía)

Este viernes 17 de julio la naturaleza sorprendió a los venezolanos, cuando la “Ciudad de los Caballeros” amaneció engalanada ante la imponente nevada que vistió de blanco las montañas de la cordillera merideña.

Todo un espectáculo que enriquece el espíritu y lo invita a ser feliz a los venezolanos que, hoy en medio de una cuarentena que arriba a sus cuatro meses, languidece los ánimos.

La nevada comenzó desde horas de la madrugada con torrenciales lluvias que aún persisten sobre la entidad merideña. El fenómeno meteorológico cubrió de nieve las famosas «Cinco águilas blancas», compuestas por los picos Bolívar, Humboldt, Toro, León y Concha.

Este evento natural marca el inicio de la temporada de lluvias, típicas del segundo semestre del año, publica lanacionweb.com

Las fotos y videos no se hicieron esperar a través de las redes sociales, pues, aunque es un evento natural que se presenta todos los años, en épocas específicas, nunca deja de sorprender y de alegrar los corazones de los merideños y del país entero.

Aunque julio es uno de los meses privilegiados cuando las familias de todos los rincones del país e disponían a disfrutar sus vacaciones de verano en la hermosa ciudad de Mérida y su impresionante teleférico.

Según Inameh, para este fin de semana se prevé que los aguaceros continúen y podrían tornarse más intensos en las siguientes horas, lo que indica que también se prolongarán las nevadas.

La primera nevada de este año, menos intensa, se pudo apreciar el lunes, 8 de junio.

Usuarios en las redes sociales expresaron su alegría y asombro por lo que se considera un “regalo de la naturaleza” en un país caribeño, porque en definitiva, en Venezuela hay de todo y para todos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.